Decenas de poblanos llegaron a las instalaciones de Agua de Puebla para incorporarse o informarse del programa "Ciérrale la llave a tu deuda", de condonación de adeudos por consumo de agua.

Según anuncio de la concesionaria, el programa entró en vigor este 15 de febrero para beneficiar a los usuarios que se inscriban, reconozcan sus adeudos e inicien el pago puntual del servicio, siempre y cuando no incurran en retrasos.

La atención que se dio a usuarios en la sede de Agua de Puebla tardó alrededor de hora y media, y para acceder  al  programa de deuda condonada no se pidió a los usuarios signar convenio alguno. 

Alberto López, esposo de la propietaria de un departamento, dijo que debía 25 mil pesos por concepto de agua. Para ingresar al programa sólo presentó el requerimiento que le llegó en diciembre a su domicilio, con el total de su adeudo.

No firmó nada –aseguró- pues  con su número de cuenta ya estaban registradas su deuda y sus cuotas mensuales de este año. Dijo que no había pagado los últimos diez años debido a problemas económicos y a que pasó un tiempo fuera de la ciudad.

Se enteró del programa por la televisión y desde la semana pasada había asistido a Agua de Puebla a preguntar sobre la deuda. Sólo pagó 327 pesos, correspondientes a enero y febrero.

La señora María Guadalupe, de San Pedro Cholula, dijo que no tiene servicio de agua desde 2008, y tiene un adeudo de 17 mil pesos. Explicó que le dijeron que si va al corriente en 60 meses, le van a encapsular la deuda y le tomarían a cuenta los pagos de 2016. Su mamá, Margarita, debe solo desde 2014, por lo que el adeudo es menor.

Ambas fueron a pedir informes porque desconocían el programa. Lo mismo ocurrió con otra señora, que tenía deuda de dos años.

En el caso del señor Ismael Morales, de la colonia Patria Nueva, de San Francisco Totimehuacan, debe 2 mil 300 pesos. No obtuvo una respuesta de la empresa Agua de Puebla debido a que el predio de su casa está en litigio. Como su caso es especial, deben estudiarlo.

En las oficinas de la colonia San Manuel había, cerca del mediodía,  por lo menos 50 personas que estaban esperando turno para acceder al anunciado programa de condonación.

Agua de Puebla para Todos informó que el programa para condonar adeudos está dirigido a 245 mil usuarios e involucra adeudos calculados en 5 mil millones de pesos por concepto de servicios de agua y alcantarillado