Te puede interesar:
Uber y Cabify aceptan en DF regulación como transporte público
Ciudad
Cabify opera ya en la capital poblana, en el DF, Querétaro y Monterrey
Foto Agencia Enfoque
Con tarifas hasta de 44 por ciento más caras que las de otras empresas, ingresó a Puebla Cabify, también dedicada al servicio ejecutivo de transporte.
Puebla es la cuarta ciudad del país en la que opera esta firma, además de la Ciudad de México, Querétaro y Monterrey. Desde el fin de semana, los autos están disponibles para dar servicio.
Cabify llega a la entidad cuando ya hay un marco regulatorio para este servicio ejecutivo. En entrevistas con algunos medios, el CEO de la marca, Ricardo Weder, ha comentado que la empresa está dispuesta a otorgar el 1 por ciento de la comisión que deben entregar al estado por operar, debido a que en la Ciudad de México fue esta empresa la que propuso pagar una comisión a las autoridades.
En su página de Internet, Cabify hace públicas algunas de sus tarifas, las cuales son más altas que las de Uber, considerando que esta última empresa tiene vigente un descuento del 21 por ciento.
Te puede interesar:
Uber y Cabify aceptan en DF regulación como transporte público
Cabify cobraría 61 pesos desde la 4 Poniente hasta Angelópolis, mientras la competencia cobra 34.44 pesos. Esto significaría que la primera compañía daría una tarifa 44 por ciento mayor.
Otro ejemplo es que de la pirámide de Cholula a La Paz, Cabify cobraría 99 pesos y el competidor tasaría el viaje en 55.73 pesos, lo que se traduce en que la segunda empresa sería 43 por ciento más económica.
Estas cuotas son aproximaciones de las páginas de Internet, por lo que podrían variar, de acuerdo a los kilómetros recorridos y vías alternas.