Durante la sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla realizada el día de hoy, las consejeras y consejeros electorales conocieron los informes presentados por la vocalías de la delegación del INE en Puebla.

El Registro Federal de Electores dio cuenta que del 1 de septiembre de 2015 al 15 de enero de 2016 fueron atendidos un total de 763,733 personas en los Módulos de Atención Ciudadana del estado.

Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del INE en Puebla, refirió que en la entidad hay cerca de 85 mil formatos de credencial para votar con fotografía disponibles en los 46 Módulos de Atención Ciudadana, por lo que invitó a las y los ciudadanos que realizaron su solicitud de credencial a que recojan este documento en el módulo donde realizaron su trámite a más tardar el 1 de marzo, de lo contrario las credenciales que no sean recogidas por sus titulares, serán resguardadas en una bóveda bancaria y puestas a disposición después del 5 de junio.

En cuanto a la ubicación de casillas electorales se informó que tras el análisis de las casillas instaladas en 2015 se realizó una proyección con base en el Padrón Electoral con corte al 15 de diciembre de 2015, con lo que se estableció una ruta de recorridos con resultados satisfactorios para ubicar y verificar lugares idóneos en las 2656 secciones electorales consideradas.

Para la integración de las mesas directivas de casilla se informó que el mes base para el sorteo de ciudadanos es “mayo”, por lo que los nacidos en este mes serán seleccionados aleatoriamente y capacitados como funcionarios de casilla. En este sentido el Consejo Local tuvo conocimiento del procedimiento para la selección y contratación de los 1,714 Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales que capacitarán a los ciudadanos sorteados el primer sábado de febrero.