En la Universidad Anáhuac pensamos que la actividad turística comienza a ser estratégica para el mundo al representar el 10% del PIB mundial, expuso el Doctor Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía – Le Cordon Bleu Puebla.

Ruiz Hermoso destacó que la Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer los datos de la actividad turística en el mundo durante el año 2015 y estableció que las “llegadas de turistas internacionales aumentaron  4,4% en 2015 hasta alcanzar un total de 1.184 millones, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

Añadió que, en comparación con 2014, el año pasado hubo alrededor de 50 millones más de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) en todo el mundo.”(OMT).

Ruiz Hermoso destacó que el turismo no es solo una actividad económica sino un fenómeno social de carácter mundial que obliga a los sectores público y privado a trabajar en conjunto y de manera coordinada.

Dicha situación se comienza a reflejar en Puebla donde se ha generado una oferta turística diversificada en la ciudad y otra al interior del estado con Pueblos Mágicos a lo que ha respondido la iniciativa privada al invertir en oferta hotelera alcanzando los más de 20 mil cuartos de hotel, señaló.

Con el fin de fortalecer su liderazgo académico internacional, en la Universidad Anáhuac se preparan jóvenes con esta visión y se forman al más alto nivel para responder a esta dinámica, así como para aportar a la especialización del talento humano en materia de turismo y gastronomía, subrayó.