El equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que milita en la liga de Ascenso Mx derrotó 2-1 a los Jaguares de Chiapas, equipo del máximo circuito del balompié nacional, dirigido por Ricardo Antonio Lavolpe, en la primera llave del Torneo de Copa 2016.

Con el resultado conseguido la noche de este martes, la jauría universitaria consigue los tres puntos que estaban en disputa en el estadio Universitario de Ciudad Universitaria de la capital poblana y se colocan como líder del grupo V del torneo.

El equipo chiapaneco sorprendió a los universitarios luego de que en el primer minuto de juego abrieron el marcador. El futbolista argentino, Alexis Canelo, entró al área y disparó para marcar el 0-1.

Ante el marcador en contra, el entrenador de los Lobos, Ricardo Valiño, realizó movimientos en su estrategia que le dieron resultados.

Fue el minuto 33 cuando llegó el empate de los Lobos BUAP.  Germán Ramírez se encargó de mandar el balón al fondo de las redes para reavivar las esperanzas universitarias.

Durante el resto del primer tiempo, la BUAP siguió atacando, sin embargo, pese a algunas jugadas de peligro, el marcador se mantuvo sin cambios hasta el descanso.

Para el segundo tiempo, la jauría universitaria se fue en busca del empate; mientras que Jaguares intentó controlar los embates del equipo de la máxima casa de estudios del estado.

Al minuto 79, después de varios intentos, los Lobos de la BUAP marcaron el tanto de la victoria. El delantero universitario, Guillermo Martínez, salió entre dos defensas y con la zurza definió para dar la victoria a su equipo.

Los Jaguares intentaron reaccionar pero la jauría controló el juego y terminó con la victoria.

Este miércoles, la BUAP regresará a los entrenamientos para que el próximo viernes reciba en casa, el estadio Universitario, a los Alebrijes de Oaxaca, en partido de la tercera fecha del Torneo Clausura Mx de la Liga de Ascenso Mx.