Este día el buscador más importante y utilizado del orbe rindió un pequeño homenaje a José Alfredo Jiménez con uno de sus famosos doodles recordando el aniversario de su nacimiento un día como hoy pero de 1926.

Con su música, el originario de Guanajuato aportó a la cultura popular una serie de composiciones que se hicieron emblemas de nuestra tradición musical. Siempre basado en la música ranchera, José Alfredo realizó canciones que se inspiraban en temas de la vida cotidiana como el amor y el desamor. 

La sencillez y simplicidad en las letras y música del cantante y compositor le valieron para romper las fronteras nacionales y exportar su concepto al extranjero.

En el sencillo doodle presentado el día de hoy por Google podemos observar la figura de José Alfredo interpretando con emoción uno de sus temas vestido con el icónico traje de mariachi, con un sombrero en la mano y un moño en el cuello.

La influencia y aportación cultural de  José Alfredo fue tal que diferentes músicos alrededor del mundo han rendido homenaje al mexicano. Por eso decidimos presentarte las cinco mejores reinterpretaciones de José Alfredo, esto según quien suscribe.

1.- Tu recuerdo y yo-Lila Downs

2.-Paloma querida-Natalia Lafourcade

3.-El Rey-Moderatto

4.-Tu y las nubes-Cuarteto Universal

5.-  Si nos dejan-Bacilos

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).