Pese al adverso entorno económico global y  nacional y la caída del peso frente al dólar, el estado de Puebla registrará un crecimiento mayor al promedio nacional y podría ser superior a 2.4 por ciento.

Así lo explicó el investigador de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Anselmo Chávez Capó, quien resaltó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad tendrá un crecimiento  por el inicio de las inversiones productivas como el comienzo de la producción de la planta armadora de autos deportivos y de lujo Audi, ubicada en San José Chiapa.

Comentó que la industria automotriz, el sector inmobiliario, el área de servicios y el clúster turístico, serán los principales detonadores del impulso a la economía poblana durante este año.

“En comparación con el país y otros estados, Puebla tiene una situación que es más promisoria por los proyectos productivos que han estado estableciendo y  van a detonar. Por ejemplo, la planta Audi, ubicada en San José Chiapa va a comenzar su producción en mayo próximo. La planta va a impactar no sólo en contratación, sino en los niveles de producción”, apuntó el especialista.

Destacó que pese a la crisis que enfrenta la armadora alemana Volkswagen por el escándalo generado a partir de la manipulación de unidades con motor diesel para pasar pruebas de verificación en Estados Unidos, la planta de Pueblacomenzará con nuevos modelos.

En entrevista, el académico de la Upaep destacó que pese al crecimiento económico, se requiere un plan coordinado para atender todas las zonas de la entidad.