Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Lastiri señala paternidad federal de dinero para obras en Puebla

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Enero 17, 2016

En toda la obra se ve la participación del gobierno de Peña Nieto, destaca subsecretario de Sedatu

El 90 por ciento de los recursos de las obras realizadas en Puebla, incluyendo la “Ciudad modelo” de la zona industrial de la firma automotriz Audison de origen federal, puntualizó el subsecretario de Desarrollo y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri.

El funcionario federal se mostró renuente a definir el presupuesto que hasta ahora destinó el gobierno de la República al desarrollo de la nueva ciudad que se construye en los alrededores de la ensambladora alemana ubicada en el municipio de San José Chiapa.

No obstante, enfatizó que tanto este proyecto, como obras tales como el segundo piso de la autopista México-Puebla, la rehabilitación de Periférico Ecológico, la conclusión del Distribuidor Vial 9 (D9), los nuevos museos y otras obras viales, se ejecutaron con un presupuesto que en su 90 por ciento provino de la federación.

“El gobierno de la República está acompañando a Puebla en casi el 90 por ciento de su inversión, todo lo que ves en Puebla tiene que ver el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo durante una entrevista.

- Entonces, ¿Se puede decir que en la Ciudad Modeo el 90 por ciento de los recursos son federales?, se le preguntó.

-Igual que en todas, tú no puedes ver una obra en Puebla que no tenga la participación y la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, la que menciones –obras-, todas son todas. Gracias, respondió.

En este sentido, dijo que la administración federal ya invirtió recursos en materia de infraestructura vial para la zona Audi, así como en vivienda, pues la “Ciudad modelo” tiene como fin generar un polo de desarrollo tanto para Puebla como para Tlaxcala.

A lo largo del mes de diciembre pasado, la administración estatal licitó obras para la nueva metrópoli por un monto global de 804 millones de pesos, entre las que se encuentran vialidades urbanasagua potable y alcantarillado, un parque lineal y otro metropolitano, una planta potabilizadora de agua y otra de tratamiento de aguas residuales.

Liberan contratos por 800 mdp para la Ciudad Modelo de AudiLiberan contratos por 800 mdp para la Ciudad Modelo de AudiEn ese monto fueron adjudicadas vialidades, sistemas de agua potable, parques y plantas potabilizadoras

Etiquetan 2 mil mdp para obra pública en municipio de PueblaEtiquetan 2 mil mdp para obra pública en municipio de PueblaSe cumplirá puntualmente el Plan Municipal de Desarrollo: tesorera

   


Visitas:


Encuesta