Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Comité de adquisiciones no supo cuánto costaron obras en el Congreso

El presidente Pablo Montiel rechaza que los trabajos tengan relación con el arribo de Aguilar Chedraui

Comité de adquisiciones no supo cuánto costaron obras en el Congreso

Pablo Montiel Solana, presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, reconoció que desconocía el monto total de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento hecho al interior del Congreso, así como la empresa que se hizo cargo de los mismos.

En entrevista, el panista aseguró que los cambios hechos en los sanitarios se hicieron porque las instalaciones ya eran “indignas” y una “porquería” para el uso de los legisladores y que fue en la rehabilitación de éstos que se gastó todo el presupuesto.

“Si las instalaciones de los baños eran ya indignas, pues no importa que esté el coordinador del PAN, el coordinador de la bancada del PRI, o quien sea presidiendo la Junta de Gobierno, si los baños necesitan una remodelación, en eso fue prácticamente lo que se gastó todo”.

De acuerdo con la licitación pública estatal de carácter nacional CEP-003/2015, la partida que se asignó fue de 450 mil pesos para el mantenimiento preventivo y correctivo para la conservación de áreas sustantivas del edificio sede.

Montiel Solana mostró su molestia al cuestionarle si la remodelación de algunas áreas del inmueble central se dio por el nombramiento de Jorge Aguilar Chedraui, coordinador del PAN, como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, órgano de gobierno del Congreso.

El integrante del blanquiazul aseguró que no existía relación alguna, y aseveró que fue el perredista Carlos Martínez Amador, expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el que presentó la petición ante el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para que se aceptara la remodelación de la Sala de Comisiones, la Sala de Prensa y los sanitarios.

TAGS