El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, se reunió con los periodistas de los diferentes medios de comunicación para llevar a cabo la tradicional partida de la “Rosca de Reyes” y agradecerles por ser los voceros con la sociedad de las actividades y posturas de esta casa de estudios.

El rector Baños Ardavín, acompañado por el Director General de Vinculación, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, y del Director de Educación Física y Deporte, Juan Manuel Aguirre Langle, habló de los retos que tiene la UPAEP en el 2016 en el ámbito educativo, deportivo, cultural y su compromiso con la sociedad.

Asimismo, dijo que el 2016 será un año “muy movido para todos, interesante a nivel académico e institucional, traemos muchos proyectos que estamos consolidando y que ya hemos dado a conocer parte de ellos con ustedes durante el año pasado en el entorno regional y nacional”.

No olvidó destacar que el 2016 será un año dinámico en el campo político y con muchos retos económicos y sociales e incluso culturales en Puebla y resto del país”.

Subrayó la designación que tuvo la UPAEP el año pasado como Changemaker campus por Ashoka U, lo que implica que la universidad puede ser referente en la innovación científica y tecnológica pero también en la innovación pertinente y social, en donde la comunidad universitaria se vuelque para servir y transformar a la sociedad, como es uno de los propósitos fundamentales de la universidad.

Advirtió que UPAEP debe ser un referente en el campo de la docencia, la investigación y su vinculación con la sociedad, en donde permanentemente se promueva la innovación social y sensibilizar a los alumnos de esta institución de cómo pueden poner sus talentos y conocimientos al servicio de las personas y de la sociedad en general.

También advirtió que se debe fortalecer todo el andamiaje del sistema de seguridad y beneficiar a los ciudadanos  y combatir de manera efectiva la pobreza para reducir la inequidad social que se vive en el país e incidir en el estado de Puebla para beneficio de la sociedad.