Nación

En un plazo de 15 años, el gobierno planea construir 3 refinerías

En un plazo de 15 años, el gobierno planea construir 3 refinerías
Por Staff | Lunes, Enero 4, 2016 |
México continuará teniendo déficit de combustibles y aumentará 39.1% las importaciones de gasolinas

El gobierno planea construir 3 refinerías en los próximos 15 años, una de ellas será la de Tula, Hidalgo.

De acuerdo con el proyecto del gobierno, las refinerías se construirán entre los años 2023 y 2029.

En el documento Prospectiva de Petróleo Crudo y Petrolíferos 2015-2029, la Secretaría de Energía prevé inversiones por 412.8 mil millones de pesos en los próximos 15 años.

Asegura que los recursos se van a destinar a los trabajos orientados a la modernización de la infraestructura existente, los cuales buscan optimizar las operaciones de la cadena de suministro de petrolíferos, la capacidad de producción, de distribución, almacenamiento y reparto de petrolíferos en el país, así como a proyectos de conversión de Ultra bajo azufre y proyecto de calidad de gasolinas y diésel.

Sin embargo, México continuará teniendo déficit de combustibles y aumentará 39.1% las importaciones de gasolinas.

El documento indica que entre 2015 y 2022 el gobierno destinará una cuarta parte de la inversión a los proyectos de aprovechamiento de residuales en las refinerías de Tula y Salina Cruz.

“El objetivo del proyecto de aprovechamiento de residuales es modernizar el procesamiento de las refinerías, incorporando el proceso de coquización para transformar residuales en productos de mayor valor de mercado. Con ello se baja la producción de combustóleo al procesar residuales para transformarlos en destilados ligeros (gasolinas, turbosina y diésel)”.

Otras inversiones contempladas son los trabajos de trenes de refinación entre 2023 y 2029, así como estudios y acondicionamiento para una nueva refinería”, dijo.

Según el documento, una de las 3 nuevas refinerías será la de Tula, Hidalgo, y las otra 2, aún por definir, serán construidas en 2023 y 2026 o 2027. En los próximos años iniciarán los estudios correspondientes para determinar lugar, el tipo de complejo que se construirá y la inversión que ser requerirá.

El gobierno indicó que continuará con la modernización y reconfiguración de las refinerías de Tula, Salamanca y Salina Cruz, pero que dependerá de las importaciones de combustibles.

Crédito de la foto energiaadebate.com

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)