En colores azul y blanco lucirán ahora las butacas del nido de los Pericos de Puebla, tras la remodelación que lleva a cabo el gobierno del estado en el Estadio Hermanos Serdán, y que se prevé concluya este mismo mes. 

A través de fotografías en redes sociales de los aficionados a la llamada novena “verde” por el plumaje de su mascota, se mostraron losavances de las obras en las partes de la gradería y los pasillos del inmueble que, al igual que el estadio Cuauhtémoc, muestra tonos albiazules.

En entrevista, el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, confirmó que las butacas del inmueble fueron pintadas en blanco y azul, como parte de la remodelación que se lleva a cabo del coloso.

Estos colores también han sido plasmados en obras como el mosaico en las casas aledañas al Teleférico, en clínicas y nosocomios, como el nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como en otros proyectos del gobierno estatal, emanado del Partido Acción Nacional.

Lo anterior provocó inconformidad entre seguidores de Los Pericos de Puebla, equipo de béisbol que tiene su sede en el estadio, a través de comentarios en cuentas de Twitter y Facebook, como la de la Porra San Antonio, donde se muestran las imágenes.

Corona Cremean indicó que será en “los próximos días cuando la obra concluya”, aunque aún no hay una fecha establecida para su inauguración.

“La obra va avanzando muy bien, la tendremos concluida en los próximos días. Todavía no hay una agenda programada para la inauguración del Estadio de Beisbol, pero va en tiempo y forma, y está quedando muy bien”, puntualizó.

Los trabajos de remodelación tienen una inversión cercana a los 70 millones de pesos y estos están a cargo de la firma Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura.

Recientemente, el gobierno del estado inauguró la remodelación del Estadio “Cuauhtémoc” con un monto de 688 millones de pesos.

A la par, el consorcio empresarial integrado por los hermanos Pedro y Pablo Vaca Elguero -quienes son originarios de la ciudad de México-, el torero Arturo Gilio Hamdan, la familia Iriarte de Coahuila y Carlos Mouriño Terrazo, construyen una arena de espectáculos en la zona de los estadios, la cual tendrá una inversión de 300 millones de pesos.