Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Asesinan a alcaldesa en Morelos a un día de tomar posesión

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó a través de su cuenta de Twitter el atentado en contra de la Edil

Asesinan a alcaldesa en Morelos a un día de tomar posesión

La mañana de este sábado fue asesinada la alcaldesa de este Texmico, Gisela Mora, en su domicilio por un comando armado.

Los hechos ocurrieron en la calle de Lázaro Cárdenas de la Colonia Pueblo Viejo de la demarcación.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones del homicidio.

Los elementos acordonaron el perímetro y colocaron cintas a ambos extremos de la calle donde ocurrió el crimen.

Te puede interesar:

Poblano acusa de secuestro a policías del Mando Único de Córdo...

Elementos del Ejército mexicano también vigilan el perímetro del domicilio, y hay patrullas que bloquean el tránsito en calles aledañas.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó a través de su cuenta de Twitter el atentado en contra de la Edil.

"Me informan de atentado contra la Pdta de Temixco Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos", escribió.

Por lo que el mandatario confirmó la detención de los atacantes a las 9:00 horas.

Te puede interesar:

Enfrentamiento con delincuente deja par de marinos muertos en Sin...

"Ya detenidos los presuntos autores de atentado. Con la Legalidad y la firmeza necesaria. No vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad", publicó en Twitter.

Reportes preliminares señalan que los agresores viajaban en una camioneta de color negro, de la que bajaron para abrir fuego contra la presidenta, quien ayer había tomado posesión del cargo. Con información de Reforma

TAGS