Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Panaderos diversifican productos para sortear baja económica

Harán pan con endulzantes de bajas calorías

Panaderos diversifican productos para sortear baja económica

Foto Agencia Enfoque (archivo)

Analizan panaderos de Puebla diversificar sus productos y ofrecerán pan elaborado con endulzantes bajos en calorías, para poder atender el mercado de las personas que tienen enfermedades como la diabetes.

Esta es la propuesta que trabajarán a partir de hoy los integrantes de la Unión Nacional de Panaderos de Puebla (UNIPAN) dijo en entrevista con e-consulta.com el presidente de esta organización, Juan Pérez Martínez.

"El 2015 fue un año muy complicado para los integrantes de nuestra agrupación quienes nos enfrentamos a la competencia desleal, a la competencia con las grandes cadenas de tiendas de autoservicio, por ello es que ahora estamos buscando estrategias para evitar el cierre de nuestros negocios", comentó.

Argumentó que están en proceso de análisis de este proyecto, pues tendrán que hacer números para saber en qué porcentaje pudiera incrementar el precio de los productos especiales para personas con diabetes.

Pérez Martínez argumentó que actualmente en la UNIPAN cuentan con un total de 20 afiliados de los cuales 15 se dedican a la elaboración de pan de dulce y el resto están enfocados al pan de sal, pues de esta manera han logrado subsistir pese a los incrementos en el precio de los insumos para sus productos.

Agregó que la competencia desleal que existe es con otras panaderías y hornos que han sacrificado la calidad de sus productos a fin de venderlos más económicos. Actualmente el precio de la pieza de pan de dulce está en 4 pesos mientras que en el caso del pan de sal se encuentra en 2 pesos.

TAGS