La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que al cierre de este año, fueron entregados uniformes escolares de forma gratuita a 44 mil estudiantes de primaria, es decir, se distribuyeron 5.4 por ciento de los 810 mil que forman parte del programa estatal.

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP en Puebla, reveló que durante el mes de enero de 2016, el gobierno del estado completará la entrega de los uniformes al total de estudiantes de nivel primaria.

“Arrancamos, dimos el banderazo de salida de los uniformes y, poco a poco, iremos haciendo el peinado de todas las escuelas para que en enero tengan los uniformes todos los estudiantes de primaria”, destacó.

En entrevista, Vázquez del Mercado destacó que el gobierno del estado entrega uniformes de uso diario que consisten en una casaca de color azul, una blusa o camisa blanca y un pantalón o falta gris; y descartó la posibilidad de agregar en el futuro,  uniformes deportivos.

Comentó que el gobierno entregará uniformes de forma gratuita en las primarias públicas y, sólo en la capital, el programa se extiende a las secundarias tras un acuerdo establecido con el ayuntamiento.

“El presidente municipal de PueblaAntonio Gali Fayad, se sumó al programa y además, propuso regalar uniformes en la capital. Son uniformes adicionales para las secundarias”, comentó

Vázquez del Mercado destacó que en caso de que los padres de familia detecten, al llegar a casa que el uniforme no le queda a su hijo, la SEP podrá realizar el cambio correspondiente.

“Los padres de familia pueden decirlo en las escuelas para que se haga el ajuste. Tal vez no le quedó el chaleco y sí la falda o viceversa. La SEP tiene el acuerdo con los proveedores de hacer la sustitución de las piezas que sean necesarias”, explicó.