Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Visitaron la catedral de Puebla 1.2 millones de personas en 2015

De las 13:00 a las 17:00 horas, periodo en el que no se realizan misas, la catedral recibe al mayor número de turistas

Visitaron la catedral de Puebla 1.2 millones de personas en 2015

La catedral de Puebla es el templo en Puebla más visitado por fieles católicos y por turistas de diferentes partes del mundo. A lo largo de este año, la arquidiócesis registra más de un millón 200 mil visitantes.

Así lo informó el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien resaltó que cada año aumenta el número de personas que acude a misa o realiza recorridos por la catedral dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Comentó que de las 13:00 a las 17:00 horas, periodo en el que no se realizan misas, la catedral recibe al mayor número de turistas y visitantes a la entidad que deciden recorrer sus capillas.

“El turismo ha crecido muchísimo. De 13:00 a 17:00 horas, en que no hay celebraciones en la catedral, son los horarios más accesibles para visitar, vienen cientos y cientos”, comentó.

Comentó que este año se superó la cifra de un millón 200 mil visitantes a la catedral de Puebla a lo largo de este 2015, sin embargo confió en que después de que el pasado 13 de diciembre fue abierta la puerta principal, conocida como Puerta del Perdón, con motivo del Año de la Misericordia decretado por el Papa Francisco, el número será superado en 2016.

“Ya tenemos más de un millón de visitas a la catedral en un año, un millón 200 mil personas y yo creo que con motivo de la apertura de la Puerta del Perdón, aumentarán las visitan”, comentó.

En la capital del estado, los templos más visitados por fieles y turistas son: la Basílica Catedral, la capilla del Rosario del templo de Santo Domingo, el Templo de Santa Mónica donde se encuentra la imagen del Señor de las Maravillas; el templo de Nuestra Señora del Carmen, ubicado a un costado del parque que lleva el mismo nombre; el templo de San Francisco; y el templo del Espíritu Santo, conocido como La Compañía, a un costado del edificio Carolino.

TAGS