Luego de las quejas de automovilistas por el cobro de estacionamiento y las sanciones impuestas en el Distrito Sonata de Lomas de Angelópolis, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió los parquímetros digitales de la empresa Parkimovil.

La noche del martes fueron difundidas imágenes de los sellos impuestos por la dependencia federal en las instalaciones de la empresa.

Desde noviembre, Parkimóvil instaló tótems, sensores, plumas, letreros, vialetas y displays para indicar el número de espacios libres a los automovilistas, quienes podrían estacionarse sin costo en los edificios de la zona u optar por los espacios disponibles fuera de ellos, pagando 20 pesos por hora.

Sin embargo, en los últimos días, dueños de vehículos que visitan la zona se quejaron porque la firma entrega recibos sin valor fiscal luego de colocar inmovilizadores a quienes no cubren el costo del parquímetro.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula anunció que este año o en enero de 2016, será revocada la licencia que se le dio a Parkimovil para funcionar en Lomas de Angelópolis.

Foto @alemondras