La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac organizó el Colectivo Interdisciplinario, una muestra académica que tuvo como objetivo dar a conocer a sus diferentes públicos, entre ellos, padres de familia, autoridades universitarias, académicos y medios de comunicación; los proyectos que a lo largo del semestre los alumnos realizaron en materias relacionadas con el mundo de la producción fotográfica digital, audiovisual, televisiva, animación y relaciones públicas.

El maestro José G. Mata, rector de la Universidad Anáhuac, explicó que crear significa aportar valor a una sociedad tan carente de valores como la nuestra; a esto -subrayó  en la Anáhuac le llaman Liderazgo de Acción Positiva.

Por su parte la Maestra Mónica Zárate, Directora de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac, comentó que a través de este tipo de eventos, la universidad exhorta a los alumnos a poner en práctica todo lo aprendido en las aulas.

Competencias y técnicas especializadas de fotografía digital, transmisiones de programas de televisión en vivo, estrategias de relaciones públicas para la atención de la prensa y el público en general, materiales audiovisuales de temas de cultura general, y ejercicios de animación digital, fueron algunos de los proyectos que se presentaron durante el evento.

Durante el evento se dio a conocer que en 2019, el gasto en publicidad digital móvil representará el 25% del total de la inversión publicitaria en México al alcanzar los 1,700 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de Merca 2.0, en 2014 el gasto destinado a medios de comunicación registró un crecimiento de 2.73%, lo que significó una inversión total que alcanzó más de 71 mil 784 millones de pesos; mientras que los medios tradicionales como la televisión de paga, cine y exteriores, tuvieron incrementos del 8.7%, 6.3% y 3% respectivamente, se informó durante el Colectivo Interdisciplinario.