Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Desde hace 4 días, alumnos tomaron las instalaciones de la Normal Rural "Carmen Serdán, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, para exigir la destitución de su directora, Ana Rosa Silva Olguín, a quien acusan por incurrir en múltiples irregularidades.

Aunque se ha impedido el acceso a medios de comunicación, algunos quejosos revelaron que la titular del plantel impidió el acceso a los comedores, por lo que los estudiantes se han quedado sin alimentos durante sus jornadas escolares.

También dieron a conocer que la directora mantiene hermetismo sobre los manejos financieros, a pesar de peticiones de información para conocer en qué se destinan los recursos de la Normal Rural.

Los normalistas sentenciaron que a su vez se oculta información sobre la matricula escolar, promedios y becas.

Asimismo, consignan su temor respecto a la desaparición de escuelas rurales por la Reforma Educativa, situación por la que, anticiparon, realizarán movilizaciones estudiantiles en el estado de Puebla, incluyendo la capital.

Por lo anterior, enfatizaron su petición para lograr la destitución de Ana Rosa Silva Olguín, y de los subdirectores, Óscar Ramírez Roldán e Ismael Morales Herrera.

Finalmente, evitaron dar a conocer cuándo permitirán la continuidad de las actividades. Se desconoce si han sido atendidos por alguna autoridad escolar.

En septiembre de 2015, un grupo de aproximadamente 40 estudiantes normalistas pretendieron secuestrar un autobús de la línea ADO, por lo que el reporte fue hecho al número de emergencia 066 en la caseta de peaje de Atempan, en el kilómetro 122 + 420 de la Carretera Estatal de Cuota Virreyes-Teziutlán.

Según testigos y pasajeros, los estudiantes querían bajar al pasaje, pero las personas se negaron a abandonar la unidad, escondieron al conductor y cerraron las puertas del vehículo.