Frailejón, un delicioso coctel Sonoro que reúne el Rock, el Funk, el Jazz, el Blues, la música colombiana y la música experimental, se presentará este fin de semana en el festival cultura de Huejotzingo.

Liderado por Alejandro Loaiza; la composición, voz, teclados y gaitas a cargo de Andrés “Turu” Rodríguez; la multipercusión y coros con Juan Díaz; en la Guitarra Javier Pinto; en el Bajo y coros; y Gustavo Hueje en la  batería y coros.

Por el momento se encuentran afinando los detalles de su disco el cual estarán lanzando en el mes de abril de 2016.

Frailejón nace a finales del 2010 con la idea de explorar la interacción entre el Rock y el Jazz, pasando por las músicas colombianas y afrocubanas hasta la música académica contemporánea. La banda ha pasado por varias formaciones diferentes, en las cuales siempre ha estado al frente Alejandro Loaiza, pianista, cantante y compositor de la banda.

La agrupación se ha presentado en importantes salas de la ciudad de Bogotá, como el Teatro León Tolstoi, en donde se realizó un performance en conjunto con el colectivo de danza contemporánea de la ASAB “el cuerpo”, AfroGlam en las noches de Jazz de la W Radio, Festival de Jazz y Blues de La Libélula Dorada, Teatro Acto Latino, La Hamburguesería de Usaquén, La Hamburguesería de la 85, Bolòn de Verde Jazz Club, San Café Jazz Club, Universidad de Los Andes, Festival Distrital de la Juventud, Trementina, Casa Cultural El Hangar (La Calera), Skate Park (Neiva, Huila) entre otras además de importantes entrevistas y espacios de radio para la WWOZ Radio New Orleans (USA), W Radio Colombia, RCN cadena básica, emisora de la Jorge Tadeo Lozano, Javeriana Stereo, Radionica, entre otros.

Luego de pasar un año muy productivo en la ciudad de New Orleans, en Louisiana (EU), Alejandro Loaiza regresa con Frailejón más fuerte que nunca en su actual formación.

Será el próximo año cuando Frailejon regrese a México para promocionar su disco y realizar una gira por distintos lugares de la República Mexicana.

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).