Con tan sólo 10 años, el pequeño Luka Romero está llamando la atención de los medios internacionales por la habilidad que tiene dentro de las canchas de futbol.

Luka es considerado como el nuevo Messi. El niño es mexicano, pero también cuenta con la nacionalidad española y argentina.

El menor ya fue reclutado para jugar con la cantera del club español Mallorca, equipo con el que tiene un contrato por ocho años.

Por el momento Romero participa en la categoría Alevín “A”.

La calidad del “Messi mexicano” ya era conocida desde hace mucho tiempo, al grado que clubes como el Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal lo seguían.

“Luka es hijo del futbolista argentino Diego Romero, quien lo vio nacer en México en 2004 cuando militaba en los Alacranes de Durango, en ese tiempo equipo de la Liga de Ascenso, (hoy pertenece a la Liga Premier de la Segunda división del balompié azteca)”, informó el diario deportivo As.

"Siempre quedaron ganas de volver (a México), es un país que nos apasiona y disfrutamos mucho del trato de la gente, dejamos amigos ahí, pero el fútbol es así, él manda y no siempre te lleva a dónde quieres o deseas. Luka y Tobi (su hermano mellizo) cuentan con las nacionalidades mexicana, argentina y española, son unos niños aún, incluso de su edad no hay selecciones, nos agrada la idea de que crezcan sin presión, si un día los llega a contactar alguna es porque están haciendo bien las cosas", dijo su padre Diego, en entrevista para Embajadores Aztecas.

Foto Diario As

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).