Nación
Notas relacionadas

Elecciones extraordinarias de Colima costarán 21.8 mdp

Elecciones extraordinarias de Colima costarán 21.8 mdp
Por Staff | Martes, Noviembre 10, 2015 |
El 22 de octubre, 4 de los 7 magistrados del TEPJF votaron a favor de anular los comicios

Las elecciones extraordinarias de Colima costarán al erario 21.8 millones de pesos, de los cuales 12.9 millones serán aportados por el Instituto Nacional Electoral con recursos federales y los restantes 8.9 millones los tendrá que aportar el estado.

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó el calendario y el plan integral de organización de la elección extraordinaria en Colima.

Las precampañas iniciarán el 20 de noviembre y durarán 11 días.

Las campañas tendrán una duración de 35 días y las elecciones para elegir gobernador de Colima se efectuarán el 17 de enero, tal como lo fijó el Congreso de la entidad.

El 22 de octubre de 2015, en un caso poco común, 4 de los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron a favor de anular la elección de gobernador del estado de Colima, porque consideraron que se acreditaron irregularidades.

De acuerdo con los magistrados, las principales anomalías estaban relacionados con la coacción del voto que ejercieron el procurador General de Justicia del Estado de Colima, Marcos Santana Montes, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Rigoberto Salazar Velasco.

Crédito de la foto eleconomista.com.mx

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)