Política

Critica Doger costo de Audi y desatención a industria local

Critica Doger costo de Audi y desatención a industria local
Por María Pineda | Martes, Septiembre 29, 2015 |
El aspirante a la gubernatura dijo que hace falta un plan de fomento a la industria nacional

La instalación de la armadora automotriz Audi tuvo un costo de 10 mil millones de pesos para los poblanos, criticó Enrique Doger Guerrero, aspirante del PRI a la candidatura a la gubernatura en el 2016.

Aunque el exdiputado federal dijo estar a favor de que en Puebla haya inversión extranjera, advirtió que durante este sexenio no se ha dado un plan de fomento para las empresas nacionales y locales, lo cual es un reclamo que ha escuchado durante las reuniones que ha tenido en su recorrido por el interior del estado.

Durante la conferencia "El poder legislativo", que impartió a alumnos de AS MEDIA, el político señaló que si bien la llegada de Audi al municipio de San José Chiapa es un acción que se le reconocerá al gobierno de Rafael Moreno Valle, también se tendrá que consignar el costo que significó para los poblanos y las concesiones que se hicieron en materia hacendaria para la compañía alemana.

El priísta apuntó que el escándalo por el que atraviesan Volkswagen y Audi, tras revelarse que alteraron un software para la medición de las emisiones de gases tóxicos de los vehículos fabricados en sus plantas, impactará a la economía poblana.

En entrevista posterior a su ponencia, Doger Guerrero fue cuestionado por los beneficios fiscales que la administración ha dado a la empresa automotriz, situación que dijo evaluarán los poblanos en la elección de 2016.

"Estoy a favor de la inversión extranjera, pero también a favor de apoyar la inversión nacional, sobre todo a los locales. Tenemos que dinamizar la economía de Puebla, en todo sentido; tiene que haber apoyo a los empresarios poblanos".

Agregó que la crisis por la que atraviesan ambas compañías (VW y Audi) debe ser una lección para las autoridades estatales, para que así se entienda que el desarrollo de la economía en Puebla no puede depender sólo de una industria.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...