Rodolfo Guzmán Huerta, quien en los cuadriláteros luchó como El Santo, cumpliría hoy 98 años de edad; ya que nació un 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo.

Es el más famoso de los luchadores en México y ha sido referido como "una leyenda" del cine de culto; además, cabe mencionar que el nombre de El Santo surgió en 1942.

Su carrera inicio como héroe de historieta con la publicación semanal editada por José G. Cruz, de ahí saltó al cine, donde protagonizó 52 largometrajes de enorme éxito en taquilla no sólo en México, sino en gran parte de América Latina, España y algunos lugares tan distantes como Líbano o Turquía.

A principios de los años 80, se presentó en el programa "Contrapunto" de Jacobo Zabludovsky, donde el presentador logró despojar de su máscara al "Santo", aunque sólo mostró una pequeña parte de su rostro; dos años más tarde se retiraría de los cuadriláteros.

El 5 de febrero de 1984 murió de un infarto de miocardio después de una actuación en el Teatro Blanquita.

El director, productor y guionista vasco Alex de la Iglesia trabaja en el proyecto de “El Santo, El Enmascarado de Plata”,  el cual asegura es su  sueño llevar a la pantalla grande la historia de este gladiador mexicano.