Las instituciones bancarias descansaran este miércoles 16 de septiembre de 2015 y sólo laborarán aquellas sucursales que se encuentran dentro de plazas comerciales.

Lo anterior se dio a conocer por medio de la Asociación de Bancos de México (ABM) que informó que con motivo de los festejos por el 205 aniversario de la Independencia de México suspenderán sus operaciones este miércoles 16 de septiembre.

"Esto es con base en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) organismo que establece los días inhábiles en el sector financiero en nuestro país".

Cabe mencionar que aquellas instituciones financieras que sí abrirán sus puertas dentro de las plazas comerciales trabajarán en los horarios normales, esto a fin de dar servicio a los clientes y usuarios para que puedan realizar sus depósitos y pagos correspondientes.

"También los clientes de la banca tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de la banca por teléfono, por Internet y la red de más de 43 mil cajeros automáticos que están instalados en todo el territorio nacional".