Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

Educación

BINE cierra licenciatura en Arte y afecta a 50 jóvenes

Les ofrecen como alternativa estudiar para docentes

BINE cierra licenciatura en Arte y afecta a 50 jóvenes

Foto Jaime Zambrano

Más de 50 estudiantes resultaron afectados ante la decisión del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) de cerrar la licenciatura en Educación Artística que se impartiría a partir del Periodo Otoño 2015.

Los estudiantes que ya fueron admitidos fueron citados en las instalaciones de la institución ubicadas en el bulevar Hermanos Serdán para informarles que el programa académicos no se abriría y se es ofrecerían alternativas.

Tras reunirse con las autoridades, los estudiantes informaron que les ofrecieron la alternativa de incorporarse en alguna otra carrera del instituto, sin embargo, la mayoría está relacionada con la formación de docentes de preescolar, primaria y secundaria; además, se les ofreció la posibilidad de apoyarlos con becas del 50 por ciento en otros planteles de carácter privado.

Los estudiantes piden que se respete el programa y se pueda abrir debido a que les resulta complicado iniciar clases en alguna otra institución.

Te puede interesar:

Garantiza SEP reubicar a estudiantes de Artes del BINE

La mayor parte de los estudiantes no había aceptado buscar otra carrera en el propio BINE, por lo que, pedían que se buscarán alternativas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los estudiantes fueron citados para el día de mañana para seguir buscando alternativas y puedan estudiar una carrera relacionada con artes en otro plantel.

TAGS