Universidades
Upaep recibe a 137 estudiantes de intercambio para Otoño 2015
Provienen de Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos y con presencia en los distintos decanatos académicos.
La Dirección de Internacionalización en colaboración con el Departamento de Asuntos Internacionales y Bellas Artes UPAEP, dio la bienvenida a 137 estudiantes procedentes de Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos que se suman a la población estudiantil para estudiar en el periodo de Otoño 2015, en las carreras de los distintos Decanatos.
De la totalidad de alumnos foráneos, el 26 por ciento proviene de Alemania, un 25 por ciento de Estados Unidos, otro 10 por ciento de Colombia, el 7 por ciento Corea, otro 7 por ciento más de España, y el resto, son de países como Finlandia, Francia, Japón, Perú, Suiza, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, China, e incluso de otros estados del interior de la república.
Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Sociales, son las áreas en las que la mayoría de los alumnos se incorporan, aunque también se sumarán a Ciencias Biológicas, Estudios de Lengua y Cultura e Ingenierías, es decir, los estudiantes extranjeros se desenvolverán en las distintas licenciaturas de cada uno de los decanatos de esta Casa de Estudios.
En la reunión de bienvenida, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Institución, se deleitaron con música de mariachi y disfrutaron de las representaciones artísticas de los talleres de Danza Folclórica y de Zumba que se imparten en Bellas Artes de la Universidad, a fin de integrarlos a la comunidad universitaria pero sobre todo para acercarlos a las tradiciones y cultura mexicana.
Tocó al doctor Pablo Nuño de la Parra, Director General de Internacionalización dar el mensaje de bienvenida y les aconsejó aprovechar su estancia y conocer a las familias con quienes se están hospedando, además los invitó a moverse de acuerdo a lo que su corazón les dicta para que al final, su estancia en el país les resulte satisfactoria personal y profesionalmente.