Nación
PRD intenta alianza desesperada con AMLO en 2016 y 2018
Los líderes del Sol Azteca comenzaron una operación diplomática para lograr el apoyo del tabasqueño
Foto laverdaddiario.com
En la columna Bajo Reserva Exprés que publica El Universal se asegura que pese a los desaires y críticas de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática intenta por todos los medios entablar un diálogo con el tabasqueño para formalizar una alianza rumbo a las elecciones de 2016, y si es posible, hasta las presidenciales de 2018.
En el texto publicado por El Universal se afirma que los líderes del PRD comenzaron una operación desesperada para lograr el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la columna, el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, envió una carta al líder de Morena en la que lo invita a sumarse a su gobierno de coalición, y le pide que les conceda dialogar para intercambiar ideas.
En tanto, Ifigenia Martínez y Pablo Gómez operan para conseguir lo que ellos llaman “la unidad de las izquierdas. Según la nota, Martínez y Gómez son de los pocos perredistas que no están enemistados con AMLO.
Ellos intentan que los dirigentes perredistas y el líder de Morena se sienten en la misma mesa, nos hacen ver.
Sin embargo, remata la columna, AMLO ha dicho que con el PRD ni a la esquina. López Obrador sólo se alía con la gente, con los mexicanos que quieren que los tiempos cambien.