Economía
Un total de 70 empresas poblanas dan trabajo a discapacitados
Se estima que más de 300 mil personas con alguna discapacidad buscan incorporarse a un empleo
Actualmente en el estado de Puebla hay un total de 70 empresas que ya incorporan a las actividades laborales a personas que cuentan con alguna discapacidad, informó la titular de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa.
Destacó que es un número importante, pues pasamos de tener 49 industrias que dan oportunidades a personas con discapacidad a un total de 70, cifra que es de destacar porque actualmente más de 300 mil personas en estas condiciones buscan la manera de ganarse la vida en un empleo formal.
“Se estima que más de 300 mil personas con alguna discapacidad buscan incorporarse a un empleo y de acuerdo a las estadísticas a nivel nacional al menos 25 de cada 100 personas simplemente nunca logran encontrar un trabajo formal, por ello es necesario que se trabaje en procesos de concientización con las empresas para que cada vez sean más las que ofrezcan oportunidades a este sector de la población”, refirió.
Aseguró que se promueve el reconocimiento del Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, mismo que busca que cada vez más centros laborales incorporen entre sus trabajadores a este segmento de la población.
Barahona de la Rosa agregó que el distintivo Gilberto Rincón Gallardo está dirigido a centros de trabajo en México, cámaras empresariales, instituciones académicas, organismos públicos federales, estatales y municipales, además de organizaciones de la sociedad civil que se comprometen con una política de inclusión laboral hacia grupos en situación de vulnerabilidad.