Salud
ISSSTE anuncia Programa Recreativo Vacacional 2015
Del 20 de julio al 7 de agosto, serán tres semanas llenas de actividades para los hijos de los trabajadores afiliados
La Delegación del ISSSTE en Puebla, a través de su titular, Sandra Paola Rodríguez Gómez informa que con el fin de combatir la obesidad y fomentar actividades culturales, culturales y artísticas, se abren las inscripciones para el “Programa Recreativo Vacacional 2015”, mismo que tendrá una duración del 20 de julio al 7 de agosto, siendo tres semanas llenas de actividades para los hijos e hijas de trabajadores afiliados al ISSSTE.
Es necesario señalar que el objetivo de este programa es que niñas y niños convivan entre sí, pero todo bajo la guía de personal calificado y con medidas de seguridad dispuestas para que los niños de 5 a 13 años, de 09:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes puedan realizar actividades de acorde a su edad en distintas disciplinas como juego de pelota y aro, voleibol, atletismo, futbolito, cachibol, gimnasia, futbol, béisbol, taekwondo, cuentos y fábulas, dibujo, etc., solo por mencionar algunas..
El curso se lleva a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Rafaela Padilla”, ubicada en calle Río Tuxpan y Avenida Circunvalación, colonia San Manuel de esta ciudad de Puebla, teniendo que pagarse solo una cuota de recuperación.
Asimismo la Delegada Rodríguez Gómez indicó que siempre ha sido una prioridad para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que se tengan programas de activación física con el fin de evitar problemas de obesidad entre la niñez mexicana, por ello la funcionaria federal invitó a los padres derechohabientes a inscribir a sus hijos en el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la Delegación con domicilio en la 3 poniente 1906, colonia Amor, o pueden pedir informes a los teléfonos 2 32 79 94, 2 32 79 87 y 2 32 79 88, extensiones 33451 y 33452.
Finalmente, Sandra Paola Rodríguez Gómez, recordó que este tipo de actividades ayudan a los niños a tener un espíritu de competitividad, respeto, ayudan a fomentar la convivencia y se apoya a los padres en la educación de valores cívicos, deportivos y culturales y sobre todo se fomenta la salud.