Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Sólo Luna manifiesta interés en el PRD por la gubernatura

Socorro Quezada apuntó que la diputada federal deberá de esperar los tiempos para manifestar su interés

Sólo Luna manifiesta interés en el PRD por la gubernatura

Hasta el momento, la diputada federal Roxana Luna Porquillo es la única perredista que confirmó su interés en la candidatura para la minigubernatura, afirmó Socorro Quezada Tiempo.

La líder del partido aclaró que en su posición como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no puede pronunciarse a favor o en contra de Luna Porquillo o de cualquier otro aspirante.

Sin embargo apuntó que la diputada federal tendrá que esperar los tiempos para manifestar ante los órganos partidistas su intención de buscar la candidatura al gobierno del estado en el 2016.

"Si la compañera tiene esa aspiración, nosotros no podemos coartar esa aspiración, si ella aspira tendrá que esperar los momentos procesales para manifestar esta situación ante los órganos correspondientes", precisó.

Te puede interesar:

Roxana Luna podría contender por la minigubernatura en 2016

Luna Porquillo, una de las figuras de la izquierda más críticas con el gobernador Rafael Moreno Valle, reveló a e-consulta que no descarta postularse como candidata a la administración estatal.

La líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente interna del PRD, consideró que su nombre podría figurar en la elección de 2016 o 2018, así como que lograr una posición de representación popular sería una manera de blindarse de posibles revanchas políticas, las cuales se darían por la disidencia que mostró a la administración del panista y su apoyo a los movimientos sociales.

En noviembre, PRD definirá el destino de las alianzas

Los Consejos Nacional y Estatal del PRD tienen hasta el mes de noviembre para definir si en la elección local de 2016 forman una alianza con la derecha o se suman a un bloque de izquierdas.

Quezada Tiempo indicó que las instancias partidistas cuentan con cuatro meses para definir si privilegian formar un bloque con los institutos políticos de izquierda, o si le dan continuidad a la alianza que desde el 2010 mantiene con Acción Nacional.

A pesar de que hace dos semanas la líder advirtió que la conformación de una alianza dependería directamente del Consejo Estatal, este día manifestó que acatará la decisión que tome en conjunto la instancia partidista y el Consejo Nacional, así como que respaldará al perfil que se designe como aspirante a la sucesión gubernamental.