Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

Avala BUAP creación de maestría en Auditoría Gubernamental

El posgrado busca contribuir con la formación de especialistas que identifiquen los riesgos y potenciales en el uso de los recursos públicos

Avala BUAP creación de maestría en Auditoría Gubernamental

Foto Jaime Zambrano

Los integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobaron la creación de la maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica, proyecto presentado por el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

Por unanimidad, los integrantes del máximo órgano de gobierno de la BUAP avalaron el nuevo posgrado durante la sesión que se realiza en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

De acuerdo con el proyecto presentado por el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, el posgrado busca contribuir con la formación de especialistas que identifiquen los riesgos y potenciales en el uso de los recursos públicos; además, que generen estrategias de solución y recomienden la aplicación de las sanciones pertinentes.

“El enfoque considera por una parte, la auditoría y la fiscalización como mecanismos de control y supervisión de los procesos; por otra, la rendición de cuentas como instrumento de comportamiento y desempeño de los servidores públicos y, tercera, la gestión estratégica como principio de funcionamiento de un gobierno democrático, eficiente y comprometido con la sociedad”, destaca el documento presentado para la creación de la nueva maestría de la máxima casa de estudios poblana.