Economía

Falta otra vez Premium en gasolineras de Puebla y Tlaxcala

Falta otra vez Premium en gasolineras de Puebla y Tlaxcala
Por Blanca Patricia Galindo | Miércoles, Junio 24, 2015 |
Las afectaciones son palpables tanto en Puebla, con 380 gasolineras, como en Tlaxcala, donde hay cerca de 100

Por tercera ocasión en el transcurso del año, las gasolineras de Puebla y Tlaxcala se enfrentan al desabasto de gasolina tipo Premium, misma que escasea en al menos 60 de las cerca de 380 estaciones tan sólo del estado de Puebla.

Y si bien esta situación no se puede considerar como desabasto, debido a que algunas gasolineras sí tienen el combustible, en los hechos hay escasez desde hace unos tres días, lo que afecta de manera directa tanto a los empresarios como a los consumidores finales.

Esta falta de gasolina en el mercado fue confirmada por la presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez, quien indicó que hasta ahora se contabilizan ya 60 las estaciones afectadas.

Expuso que si bien Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que sí hay suficiente gasolina Premium, en los hechos las afectaciones son palpables tanto en Puebla, con 380 gasolineras, como en Tlaxcala, donde hay cerca de 100.

Nota relacionada:
Franquiciatarios culpan a Pemex por desabasto de gasolina
Franquiciatarios culpan a Pemex por desabasto de gasolina

“Pemex nos informa de manera oficial que en Puebla hay suficiente producto, pero la realidad es otra”, expresó al tiempo de lamentar que esta situación se vuelva a repetir en esta zona del país.

Uno de los principales argumentos de Pemex respecto al desabasto que se ha presentado en el transcurso del año es que se debe principalmente al robo que se da en los ductos y a las fugas que se registran por la misma ordeña ilegal.

Apenas en mayo pasado se registraron otra vez reportes de desabasto, a grado tal que algunas estaciones de servicio tuvieron que cerrar mientras les llegaba el combustible por parte de Petróleos Mexicanos, lo que se hizo por medio de pipas ante los daños en los ductos.

También puedes leer contenido acerca de...