Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Educación

SEP: docente que dio tequila a alumnos, seguirá suspendida

Será después de que terminen las investigaciones cuando la dependencia tomará una decisión sobre su permanencia en el plantel

SEP: docente que dio tequila a alumnos, seguirá suspendida

Después de que alumnos del Cobaep número 15 aseguraron que la profesora Teresa Hernández Cruz no ingirió tequila en clase, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que las investigaciones sobre el caso continúan y que será después de que terminen cuando se tome una decisión sobre su permanencia en el plantel.

Este viernes, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) plantel 15, ubicado en la unidad habitacional Amalucan, defendieron a la docente al argumentar que la clase no se centraba en beber tequila, sino en las mezclas homogéneas.

Los estudiantes fueron entrevistados por el Sol de Puebla y aseguraron que Teresa Hernández nunca bebió tequila, lo que ingirió era refresco y que nunca dejó a los estudiantes acercarse a la botella de tequila.

Además mencionaron que la estudiante que filtró el video tiene problemas personales con la profesora y por eso lo subió editado a las redes sociales.

Te puede interesar:

Suspende SEP a maestra que enseña a sus alumnos a tomar tequila

Al respecto, la SEP apuntó que se investiga el caso y cuando se concluya se podrá informar si las acusaciones son falsas o no, así como si la profesora permanecerá en el colegio.

Mientras tanto, Teresa Hernández seguirá suspendida de manera indefinida para que se investigue "el presunto comportamiento inapropiado en el salón de clases".

Hernández Cruz aparece en un video difundido en Facebook explicando a sus estudiantes cómo identificar un buen tequila y cómo disfrutarlo, se ve cómo le acerca un vaso a un alumno para que lo huela y luego bebe su contenido.