Te puede interesar:
Niega Banck atraso en Segundo Piso al DF por auditoría a OHL
Sociedad
Comentaron que en las horas pico se complica mucho la entrada o salida de sus hogares
Foto Agencia Enfoque
Más de 5 mil habitantes de las colonias Galaxia Almecatla, Nueva Alemania, Hogares Unión y las unidades habitacionales de la Volkswagen se ven afectados por la construcción del segundo piso de la autopista Puebla-México, amenazaron con cerrar la vialidad sino resuelven los problemas que generó la obra.
Comentaron que en las horas pico se complica mucho la entrada o salida de sus hogares, además de que se retiraron puentes peatonales para poner unos provisionales bastante inseguros e inaccesibles para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, así como en los momentos en que se cierra la vialidad no se permite el paso de ambulancias o patrullas a pesar de la emergencia.
En una rueda de prensa el señor Venancio Gil, representante de la colonia Nueva Alemania, dijo que todos los problemas que tienen ahora se deben a la mala planeación que tiene la empresa encargada del segundo piso: OHL.
Agregó que de las 22:00 horas a las 6:00 del día siguiente existen pocos sitios por donde puedan acceder o salir de sus hogares, situación que ha causado el despido de varios de los pobladores de la zona.
Te puede interesar:
Niega Banck atraso en Segundo Piso al DF por auditoría a OHL
Ante esta situación han buscado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de la Secretaría de Infraestructura estatal, para que se reduzca el tiempo en que se trabaja en el proyecto, se amplíen las vías alternas que tienen que usar y se pongan otros puentes peatonales.
No pensaron en los peatones
Por su parte José Sánchez, de la unidad habitacional Volkswagen 1, sostuvo que el puente peatonal que unía las dos unidades habitacionales de la VW fuer retirado, esto a pesar de que OHL se comprometió a avisar cuándo lo haría.
La falta del puente causó que los camiones que no hagan parada allí, además de que el cruce sea más inseguro para los niños, personas de la tercera edad y discapacitados.
Te puede interesar:
Cerrarán por un año autopista al DF por obras del segundo piso
Jesús Arenal, otro de los afectados, comentó que la zona se volvió más insegura y que muchos de los estudiantes son asaltados en los puentes peatonales que se pusieron.
Aunado a esto de las 22:00 a las 6:00 horas no pueden ingresar las patrullas ni las ambulancias a las colonias, por lo cual responsabilizaron de cualquier emergencia que no sea atendida al gobierno del estado y a la empresa.
Cabe recordar que la construcción del segundo piso es un proyecto del gobierno federal cuyo costo será de 10 mil millones de pesos.
El proyecto conectará la zona del estadio Cuauhtémoc con la planta armadora de la Volkswagen a través de 13.3 kilómetros de vialidad elevada y el tiempo aproximado en que se terminará de edificar es un año, pues tiene un avance de 33 por ciento.