Nación
Buscaré la presidencia del PAN después de comicios: Anaya
El panista fue el sustituto de Gustavo Madero cuando este dejo la dirigencia para buscar una diputación plurinominal
El actual coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que su objetivo será buscar tomar las riendas del partido blanquiazul luego de que concluya el actual periodo de elecciones el próximo 7 de junio.
Al ser cuestionado sobre las aspiraciones de la ex primera dama Margarita Zavala por la dirigencia, Anaya aseveró que respetará por igual a todas las candidaturas que se presenten por parte de los militantes de Acción Nacional.
No obstante, aseveró que será hasta una fecha posterior cuando dé a conocer oficialmente su candidatura por la presidencia del partido, pues afirmó que su meta actual es apoyar a que el PAN obtenga el mayor número de cargos públicos en estos comicios.
Anaya Cortés es señalado como una de las figuras políticas más conocidas del llamado grupo maderista dentro del PAN y anteriormente había asumido la dirigencia nacional durante cuatro meses luego de que Gustavo Madero se separará del cargo en octubre del 2014 para buscar una diputación plurinominal.