Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Crean gorra que transforma energía para recargar móviles

Ciencia   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Mayo 13, 2015

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo y planean que la gorra se ocupe por deportistas mientras realicen sus actividades

Un equipo compuesto por cuatro estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla desarrolló una gorra que cuenta con celdas que reciben la energía solar y la transforma en energía eléctrica para recargar las pilas de equipos móviles como celulares, IPhone y tabletas.

Abraham Márquez Osorio, estudiante de Administración de Empresas; Nicole Morelos Cárdenas y Francisco Osorio Lozada, estudiantes de Mercadotecnia y Cuauhtémoc Bustamante, de Contaduría y Estrategia Financiera; desarrollaron el proyecto denominado “Green Cap Co”.

Márquez Osorio comentó que el producto creado es una gorra que tiene integrada una pequeña celda solar en la víscera, con la finalidad de cargar la batería de los dispositivos móviles de los usuarios.

“Buscamos brindar a los consumidores soluciones funcionales sustentables e innovadoras por medio de nuestras gorras ecológica, fomentando el cuidado del medio ambiente y la satisfacción a través de la generación de energía limpia”, destacó Márquez Osorio.

Detalló que el proyecto se encuentra en fase de desarrollo, por lo que, la gorra podrá ser ocupada por deportistas para que mientras realicen sus actividades se carguen sus equipos móviles.

Comentó que el mercado meta está compuesto por hombres y mujeres de 20 a 35 años de edad, nivel socioeconómico AB, C+ y C que residan en el área metropolitanas de Puebla, cuyo estilo de vida sea deportiva, vanguardista y de preocupación del medio ambiente.

Agregó que se buscará que el producto pueda salir al mercado con precios competitivos, con la intensión de que el proyecto se traduzca en una empresa.

Se tiene planeado que una vez que quede constituida la empresa, se generarán empleos para ocho personas, sin embargo, con el paso del tiempo y el incremento de la producción, se logrará una mayor fuente de empleos.

 

   


Visitas:


Encuesta