Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Agua de Puebla premia a niños ganadores de concurso de dibujo

Ciencia   /   
Staff  |
 Lunes, Mayo 11, 2015

De preescolar recibieron mil 993 dibujos participantes y de primero y segundo grados de primaria, un total de 879 trabajos

“Puebla será consolidada como una ciudad donde los servicios de agua den calidad de vida”, destacó el Director General de Agua de Puebla para Todos Abelardo Arroyo Rincón, tras hacer entrega de premios y reconocimientos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria que participaron en el Concurso de Dibujo y Pintura 2015.

En su discurso, donde estuvieron presentes los ganadores, padres de familia, maestros y personal de Agua de Puebla para Todos; el Director General agradeció el trabajo, esmero y dedicación de todos los participantes por concientizar desde pequeños la importancia que tiene el cuidar el agua que es fundamental para la vida.

“La única manera en que TODOS logremos que tengamos agua en los próximos años, será por cultura del agua, ya que no depende de cuánta agua se puede dotar y de donde se puede extraer, sino de cómo estamos siendo prudentes con el vital líquido” enfatizó el Director General.

Cabe señalar, que el pasado viernes, el departamento de Cultura del Agua- de Agua de Puebla para Todos- terminó la selección de los dibujos ganadores del 1er Concurso de Dibujo y Pintura 2015 denominado “El Agua Fuente de Vida” donde se recibieron ocho mil tres dibujos de alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria de las diferentes Escuelas de la capital así como de algunos municipios.

El jurado invitado estuvo integrado por Norma Salas Serrano, Ariel Hernández Palafox, María del Rocío Acevo personal de los Talleres de Iniciación Artística “Pedro Ángel Palou Pérez” de CONACULTA; de Víctor Luis León Rosas y Shayna Anita Sellars, personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Delegación Puebla; Gabriela Sánchez González, Activista del Movimiento Ecológico por los Derechos Animales (MEDA); así como Margarita Romano Romano, Diseñadora Gráfica de la BUAP; y Miguel Ángel Torres de la Cruz y Antonio Ruiz Cano, de la Asociación “Barrio de Artista” quienes calificaron y determinaron los primeros lugares así como las menciones honorificas de cada categoría.

La selección de los dibujos se realizó de la siguiente manera: Primero se llevó a cabo una selección de 60 trabajos, los cuales cumplían las bases establecidas en la convocatoria, posteriormente dentro de esa primera etapa, se realizó una segunda selección de 6 trabajos finalistas, los cuales de forma individual fueron evaluados.

En preescolar se recibió un total de mil 993, dibujos participantes; en 1ero. y 2do. Grado de Primaria se contabilizó un total de 879 trabajos; para 2do. y 3er. Grado de Primaria, se contabilizó un total de mil 467 trabajos. La selección de los dibujos participantes en la Categoría “C”, que corresponde a los grados de 5° y 6° de primaria se recabaron 1,748 trabajos. En la Categoría de Secundaria, fueron 989 trabajos.

   


Visitas:


Encuesta