Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

Llaman a empresas a invertir en su modernización

Existe un gran potencial para que los especialistas en el área de diseño puedan trabajar

Llaman a empresas a invertir en su modernización

Al presentar la maestría en Diseño Estratégico e Innovación, que será impartida en la Universidad Iberoamericana Puebla, académicos coincidieron en destacar la importancia de que cada día más profesionales se preparen en este ámbito, pero sobre todo de que las empresas inviertan en su modernización.

Al respecto, Esteban Cruz Villazón, académico de la institución, expuso que la falta de innovación en las empresas mexicanas ha llevado a que sectores como el textil hayan perdido su liderazgo, mismo que mantenían vigente hace apenas dos décadas y que ahora está venido a menos en comparación con otros países.

Existe un gran potencial para que los especialistas en el área de diseño puedan trabajar, sobre todo en áreas como la textil, la mueblera y la de manufacturas en general, sin embargo hasta ahora es poco lo que se ha hecho para volver a detonarlas.

Lo anterior fue expuesto durante una conferencia de prensa en la que se anunció la puesta en marcha de dicha Maestría, que se espera tenga una buena aceptación por parte de los profesionistas poblanos relacionados con el diseño en sus distintas facetas.

Te puede interesar:

Sufre codependencia una de cada cuatro mujeres

“Los nuevos retos de las organizaciones y de la sociedad misma reclaman a las universidades formas novedosas de concebir la formación y actualización de profesionales a través de programas que atiendan relaciones complejas bajo nuevas visiones como la innovación”, se expuso por parte de los académicos.

Por ello, se abundó, “este programa representa una alternativa multidisciplinaria que permitirá a sus egresados transformar ideas en estrategias, productos, servicios y/o experiencias a través del diseño como herramienta útil, con el objetivo de generar innovación e impulsar la competitividad”.