Sociedad
Pide Iglesia mejorar trabajos en área de la construcción
Realizan Misa del Día de la Santa Cruz este sábado en el Santuario del Complejo Guadalupano
El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, pidió a los empresarios mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción y brindarse seguridad social, lo cual se traducirá en beneficios para la sociedad.
Al encabezar la Misa del Día de la Santa Cruz que se adelantó para este sábado en el Santuario del Complejo Guadalupano, ubicado en el Seminario Palafoxiano, Pozos Lorenzini resaltó que los trabajadores deben ser consideradas personas semejantes.
“Yo llamo a los empresarios católicos, a los empresarios de la construcción, a que no traten a los trabajadores de la construcción como trabajadores, son sus hermanos en Cristo. Recíbelo no como un trabajador, sino como tu hermano”, comentó el obispo auxiliar.
Ante las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que indican que en Puebla uno de cada 10 trabajadores de la construcción cuentan con seguridad social, Pozos Lorenzini destacó la importancia de garantizar el bienestar de los albañiles y de sus familias.
“Yo los invito a crear una conciencia social, a brindar seguridad social y a preocuparse también por su bienestar familiar. El Papa Paulo VI decía que cada empresario tiene una hipoteca social, es decir, tiene que velar por sus trabajadores, tiene que velar por su familia. Entre mejor están los trabajadores, podrán rendir, hasta será un beneficio para la economía”, agregó.
Tras la misa, el obispo auxiliar de Puebla recorrió la Plaza Mariana para bendecir las cruces que presentaron decenas de trabajadores de la construcción, quienes hicieron oraciones por su salud y la de sus familias; y se encomendaron a la virgen de Guadalupe para evitar accidentes en sus trabajos.