Elecciones
Requiere Puebla programas de difusión turística: Xitlalic Ceja
En los últimos tres años, comerciantes han mermado sus ventas
La promoción turística de la ciudad de Puebla realizada por el gobierno estatal y municipal olvida a los pequeños comerciantes y a los artesanos poblanos, expresó Xitlalic Ceja García, candidata a diputada del PRI-PVEM por el distrito VI.
Así lo expuso al resaltar que los recursos que se utilizan para dicha publicidad deben distribuirse de forma tal que todos los sectores y municipios salgan beneficiados, no solo unos cuantos.
A través de un comunicado expresó que una tarea de los futuros legisladores es revisar que los presupuestos asignados a estos rubros se distribuyan equitativamente para garantizar la promoción de todos los sectores y municipios turísticos de los estados ya que se olvida a comerciantes y artesanos.
Durante un recorrido por la zona de comercio turística tradicional, El Parían, la candidata escuchó a los comerciantes quejarse de la inseguridad y las bajas ventas porque los gobiernos no implementan incentivos para que ellos mejoren su promoción.
En los últimos tres años, comerciantes han mermado sus ventas, esto se debe a la falta de promoción de las autoridades. Las artesanías han pasado a segundo plano. La petición de los vendedores es dar a conocer su trabajo.