Te puede interesar:
Ayuntamiento entrega premios del Sorteo Predial
Ciudad
Arely Sánchez Negrete refirió que hasta este lunes 247 mil cuentas habían pagado, lo que representa 250 millones de pesos
Foto Agencia Enfoque
La recaudación por el impuesto predial llegó a 250 millones de pesos al día de ayer, aunque sólo representa el 52 por ciento de las cuentas que existen en el municipio de Puebla, así lo dio a conocer la tesorera Arely Sánchez Negrete.
Sin embargo, el 48 por ciento de las cuentas restantes tendrán hasta hoy a las 22:00 horas para hacer el pago del impuesto.
En una entrevista posterior a la entrega de los premios del Sorteo Predial 2015, donde se rifaron tres vehículos Jetta, pantallas, computadoras y tablets, Sánchez Negrete refirió que hasta este lunes 247 mil cuentas habían pagado, lo que representa 250 millones de pesos.
Precisó que para este martes se espera la recaudación de otro 10 millones de pesos.
Te puede interesar:
Ayuntamiento entrega premios del Sorteo Predial
La tesorera municipal también apuntó que para diciembre del año pasado se recolectaron 244 millones por el pago anticipado, es decir, que sólo 6 millones se captaron en lo que va de este 2015.
Negocian para regularizar mercados
En otro tema, la funcionaria municipal comentó que el ayuntamiento de Puebla está realizando un censo para determinar cuántos locatarios de cada mercado tienen adeudos y a cuánto asciende el monto, para luego negociar con cada uno de ellos el pago total de las contribuciones.
A mediados de mes, agremiados al Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (FOCM) apuntaron que la falta de pago se debe al incremento de 600 por ciento en el costo de los permisos, además de que el municipio no brinda los servicios necesarios.
La falta de pago, además generó que 150 trámites de los comerciantes, desde obras de construcción hasta cambio de giro, estén detenidos.
Cuestionada al respecto, Arely Sánchez dijo que están en mesas de trabajo con los vendedores de los mercados para que se pongan al corriente, pero antes tendrán que terminar el censo de locatarios para determinar cuánto debe cada uno.
Pese a que no hay un promedio de cuántos años o qué cantidades se adeuda, la tesorera comentó que la gran mayoría debe toda la administración pasada, debido a que antes pagaban por "usos y costumbres" y que esta misma situación hacía que pagaran menos que lo establecido en la Ley de Ingresos Municipal.