Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Aseguran pipa en la que se robarían 43 mil litros de combustóleo

Se trata de un vehículo de color blanco, con razón social Grupo Empresarial Azteca S.A. de C.V., con número económico 1268 y placas 126VL-8

Aseguran pipa en la que se robarían 43 mil litros de combustóleo

Elementos de la Policía Municipal de Amozoc aseguraron una pipa con capacidad para 43 mil litros, la cual fue abandonada con las mangueras pegadas a una toma clandestina de combustóleo, en unos terrenos de cultivo.

Alrededor de la medianoche, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia a la altura del kilómetro 2 de la autopista Amozoc-Perote, cuando se percataron de las luces de un vehículo en medio de unos terrenos de cultivo.

Lo anterior les resultó sospechoso y acudieron a verificar lo que pasaba, sin embargo, cuando se acercaban los delincuentes se dieron cuenta y huyeron dejando abandonada la pipa, color blanco, con razón social Grupo Empresarial Azteca S.A. de C.V., con número económico 1268 y placas 126VL-8.

Al llegar los policías ya no encontraron a nadie, pero descubrieron que se trataba de robo de combustible ya que los ladrones estaban abasteciendo la pipa de combustóleo, la cual aún tenía las mangueras unidas a la toma.

De inmediato dieron aviso a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR). Asimismo, arribaron en apoyo los policías estatales y resguardaron el sitio.