Ciudad
Pemex será proveedor de bicicletas del programa SmartBike
Gali sostuvo una reunión con los anteriores encargados y decidieron finiquitar su relación de manera amigable
Será Pemex quien otorgue más de 81 bicicletas al ayuntamiento de Puebla para que operen y circulen de manera gratuita en la ciudad a partir del mes de abril, así lo informó el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
En entrevista, luego de partir la rosca de reyes, el alcalde informó que a finales de 2014 sostuvo una reunión con empresarios de Clear Channel, quien se encarga del manejo gratuito de las Smart Bike, y en ese encuentro decidieron finiquitar su relación "de manera amigable", pero con el compromiso de brindar el servicio hasta que la paraestatal entregue las nuevas bicicletas.
"Estamos esperando a que entre en operación en marzo o abril este trabajo de Pemex, para ver cuáles son las estaciones dentro de los nuevos puentes y las vía municipales. Hicimos el convenio de amistad con Smart Bike y van a estar puestos hasta que entren en acción las otras. No sabemos la fecha exacta, dependemos de Pemex, y que sea un servicio gratuito y no una erogación municipal".
Actualmente el programa piloto opera gratuitamente en un cuadrante de 5.6 kilómetros en 99 cuadras del Centro Histórico, con seis estaciones y 81 bicicletas.
Las estaciones se encuentran en la 9 Sur y 5 Poniente; 9 Norte y 4 Poniente; 5 Sur y 7 Poniente; 5 Norte y 4 Poniente; 16 de Septiembre y 3 Oriente; y 5 de Mayo y 4 Poniente.