Rodolfo Macías Cabrera, quien se identifica como director de San Antonio Newspaper, irrumpió en la sesión solemne de este viernes para elegir al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El inconforme interrumpió el acto previo a la tercera ronda de votación, tras el empate de los ministros Arturo Zaldívar Lelo de la Rea y Luis María Aguilar Morales, reportó el portal Sin embargo.com.mx 

El hombre denunció al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, de represión en la sierra poblana, por lo que exigió que el nuevo presidente de la corte inicie investigación en contra de él. Dijo que mantiene una huelga de hambre.

Hace dos semanas anunció que a partir del próximo 23 de diciembre iniciaría una huelga de hambre frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir la separación de sus cargos de las “autoridades corruptas” de Tetela, a quienes acusó de golpear y amenazar de muerte a un periodista.

Asimismo, hizo un llamado a una “Revolución Pacífica”, así como a un nuevo constituyente para el 2015, tomando como base la Constitución de 1917. Explicó que este nuevo constituyente estaría integrado por 108 hombres y mujeres mayores de 60 años, tres por cada estado, incluyendo al Distrito Federal.

“Todos los que participemos no podremos ser autoridad hasta nuestra muerte para evitar caer en intereses ajenos al pueblo de México”. No obstante adelantó que luego de iniciar la huelga de hambre “si en un tiempo razonable la mayoría del pueblo mexicano me ignora  o si mi cuerpo no resiste, retiraré mi propuestas”.

Macías Cabrera es el mismo personaje que irrumpió en 2012 en un evento de Josefina Vázquez Mota, entonces candidata del PAN a la presidencia de la República, en la ciudad de Puebla, ante quien reclamó una supuesta deuda por 20 millones de dólares del blanquiazul a su periódico por concepto de publicidad. El hombre tuvo que ser sacado del recinto por personal de seguridad privada.

Semanas antes, también interrumpió un discurso de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas (PRD)  en la ciudad de México, ante quienes se presentó como el presidente de México “en el exilio”. Ahí también fue obligado a abandonar la sala.

De acuerdo con datos publicados por el portal La Silla Rota en 2012, Cabrera Macías fue relacionado en las investigaciones del asesinato de Luis Donaldo Colosio, luego de que en el celular de Mario Aburto, las autoridades encontraran números de celulares de la cuñada y hermano de éste.