Ana Isabel Allende Cano, presidenta del CDE del PRI, condenó el “fraude y negocio particular” que el gobierno del estado ha realizado con el programa de mototractores y celebró que el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya haya advertido que no dará un peso más para ese programa que no tiene “ninguna utilidad”.

“Hoy vemos que la Sagarpa le dijo al gobierno del estado que ya no le va a dar ni un peso más para mototractores, porque es una inversión que no se ve reflejada en nada. Es un fraude.

“Esos recursos que eran para que el campo pudiera ser más productivo, se han venido malgastando en un negocio particular”, dijo la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, ante campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

La también diputada federal advirtió que los recursos para el campo incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, que fue aprobado por la Cámara baja, serán vigilados para que se apliquen correcta y eficientemente.

“Vamos a hacer nosotros que este presupuesto que es para el campo realmente llegue a cosas que nos sirvan, que realmente sea aplicado, que realmente sirva para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida”.

Al asistir al encuentro estatal con la estructura cenecista, Allende Cano lamentó el contraste que vive la entidad, al ser uno de los estados más grandes de la República, pero el tercer lugar nacional en número de pobres.

“Somos uno de los estados más grandes de la República y somos el tercer estado más pobre del país. Yo creo que no se vale seguir con este esquema. No se vale que nos quieran distraer con otro tipo de cuestiones personales, que terminan siendo más de chismes que de realidades.

“La realidad es que nuestra gente, hoy Puebla, necesita mucha atención, mucha comunicación… La gente se cansa de que no la escuchen, de que la maltraten, de que no respeten a nuestras autoridades”.

Los alcaldes auxiliares

Sin mencionar nombres en específico, condenó que el gobierno del estado no respete a los alcaldes auxiliares, porque “también nosotros los escogimos, también nosotros votamos por ellos y los hicimos una autoridad. No se vale que se les falte al respeto, porque por eso se les está dando nombramiento y cargo”.

La dirigente priísta advirtió que su partido hará que se respeten los nombramientos y cargos de cada uno de sus militantes.