En el año 2001, la actriz americana Anne Jacqueline Hathaway hizo su primera aparición en la pantalla grande en una película para adolescentes llama “El diario de la princesa”. De la faceta juvenil de Anne ya no queda nada, actualmente la actriz de 31 años interpreta papeles más exigentes.

La originaria de Nueva York ha filmado ya más de veinticinco películas de larga duración y ha prestado su voz para darle vida a “Jewel”, personaje de la película “Rio”. Actualmente se encuentra filmada una nueva versión del clásico “Alicia en el país de las Maravillas” la cual es la continuación de la película orquestada por Tim Burton. Ahora el filme será dirigido por James Bobin.

Después de “El diario de la Princesa” y su continuación, Anne saltó a la fama mundial con la película “El diablo viste a la moda” (2006), la cual co-protagonizo con la primera actriz Meryl Streep.

En el año 2010 participó con Tim Burton en una mal lograda versión de “Alicia en el país de las Maravillas”. Dos años después interpretó a Selina Kyle “Catwoman” en la conclusión de la saga de Batman realizada por el director Christopher Nolan.  Ese mismo año interpretó a Fantine en la película “Los Miserables”, personaje que le hace ganar su único Oscar como Mejor actriz de reparto.

Este año la actriz participó en el filme “Interestelar”, también del virtuoso Christopher Nolan, y en estos momentos se encuentra filmando la continuación de “Alicia en el país de las Maravillas”.

Es muy posible que Hathaway pueda volver a interpretar a Selina Kyle en la nueva pelicula de DC comics “Batman vs Superman: Dawn of Justice”, que se espera se estrene en el año 2016. Además de esta película, Anne tiene ya diez nuevas películas agendadas hasta el año 2020.