Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Presumen ajuste de cuentas en crimen de joven en Azumiatla

Hace algunas semanas, el hoy finado atacó a un joven con un arma blanca

Presumen ajuste de cuentas en crimen de joven en Azumiatla

Javier Cuapa Escalona, de 23 años de edad, era el nombre del joven que la tarde de este miércoles fue ultimado de un balazo en la pelvis, en San Andrés Azumiatla. Las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas entre pandilleros.

Algunos vecinos de dicha junta auxiliar, perteneciente al municipio de Puebla, refirieron que Javier era un joven agresivo, sobre todo cuando se encontraba bajo los efectos de solventes; sus padres lo confirmaron.

Hace algunas semanas, el hoy finado atacó a un joven con un arma blanca, se sabe que era integrante de una banda contraria a la suya, motivo por el cual esta tarde, aproximadamente seis individuos lo interceptaron en la calle Principal y le dispararon.

El fiscal de Homicidios que se hizo cargo del levantamiento de cadáver supone que Cuapa Escalona no sintió el disparo, pues caminó herido a lo largo de 300-400 metros, hasta que se sentó en la banqueta y falleció.

Te puede interesar:

Hay 2 lesionados por choque de patrulla contra auto de INIFED

Paramédicos de SUMA de la ambulancia 050 confirmaron que se desangró. Con relación a este homicidio se inició la indagatoria 87/2014/AEHOM, en contra de quien o quienes resulten responsables.