Nextel, Telcel, Iusacell y la Comisión Federal  de Electricidad son las empresas con más quejas en Puebla ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), según lo reveló este lunes la dependencia.

De enero a julio del presente año la Profeco logró que el 88 por ciento de las mil 160 quejas fueran resueltas a favor de los consumidores, se indicó a través de un comunicado.

Ello produjo una recuperación mayor a los 3 millones 650 mil pesos a favor de los quejosos, por lo que el porcentaje de efectividad se encuentra por encima de la media nacional.

La Procuraduría detalló que los sectores de telecomunicaciones, suministro de agua, turístico, inmobiliarios  y automotriz fueron los que recibieron más quejas.

Mientras que las principales violaciones la Ley Federal de protección al  Consumidor  fueron por cobro de cuota extraordinaria, negativa a la rescisión del contrato, negativa a corregir errores de cobro, negativa a hacer efectiva la garantía, error de cálculo, negativa a la entrega  del producto o servicio y modificación del precio convenido o presupuestado.