Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Rehabilita la comuna 6 de 15 avenidas claves ante lluvias

Paralelamente se han reparado entre 800 y 900 baches diarios en la ciudad, informó la Secretaría de Infraestructura

El ayuntamiento de Puebla concluyó la rehabilitación de 6 de las 15 vialidades estratégicas para soportar los embates de la temporada de lluvias, comentó Francisco Zúñiga, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Paralelamente se han reparado entre 800 y 900 baches diarios en la ciudad, tomando en cuenta que en las últimas dos semanas prácticamente no se han presentado precipitaciones pluviales, destacó.

Los trabajos de rehabilitación en las 15 vialidades principales comenzaron en junio pasado para concluir en este mes, con una inversión que asciende a 27 millones de pesos, al abarcar 14.9 kilómetros de carpeta asfáltica.

Entre las 6 avenidas concluidas están la 22 Oriente, de Bulevar 5 de Mayo a 20 Norte, en los barrios Xonaca y El Alto; Avenida 20 Oriente de Bulevar 5 de Mayo a Bulevar Xonaca, en los barrios Xonaca y El Alto; la Teziutlán Sur del tramo de calle Chignahuapan a Prolongación Reforma Sur.

En proceso están el Bulevar Carmen Serdán, de 17 Norte a Bulevar Norte, de las colonias Francisco Villa, Cleotilde Torres y de la Junta Auxiliar San Felipe Hueyotlipan; Bulevar Carmen Serdán, de la autopista México-Puebla a Bulevar Norte, de la colonia Santa María la Rivera, entre otras.